Tarjeta Nativa Cómo pagar por HomeBanking

Paso a Paso: Cómo pagar la tarjeta Nativa Argentina por medio de HomeBanking

La tarjeta Nativa Argentina al ser activada el sistema genera la habilitación del débito automático para realizar el cobro en la fecha del vencimiento. El usuario tiene la opción de seleccionar el pago total o el pago mínimo, pero el cliente también tiene la opción de realizar el pago manual.

Para estos casos el Banco Nación ha dispuesto varias formas de pago en las que el cliente puede elegir la que le sea más conveniente. A continuación se explica cómo pagar la tarjeta Nativa Argentina por medio de HomeBanking.

¿Qué es HomeBanking?

Existen diferentes medios de pago por dónde puedes pagar tu tarjeta Nativa Argentina sin tener que moverte de tu casa u oficina. Entre ellos está HomeBanking que es un servicio bancario al que puedes acceder por medio de internet. Para lo cual solo necesitas un dispositivo móvil, una computadora o Tablet y ser titular de una cuenta bancaria.

El Banco Nación ha dispuesto este servicio para que sus clientes no tengan que trasladarse hasta una sucursal para realizar sus trámites. Tampoco tiene que ir a un cajero automático porque puede realizar sus operaciones a cualquier hora y desde la comodidad de su casa.

El cliente a través de HomeBanking puede realizar una cantidad de operaciones entre ellas:

Restablecer el usuario, aquí tiene la opción de desbloquear el usuario y realizar un blanqueo de claves.

Opciones Personales, en esta opción puede realizar avisos de viaje al exterior, cambiar la clave, los datos personales. Esta opción tiene también el servicio de alertas y mensajes y el blanqueo de PIN/PIL.

Realizar consultas de los movimientos de sus cuentas, el estado de los trámites, apertura de cuentas, consultar el saldo de sus tarjetas y cuentas.

Por HomeBanking el cliente también puede hacer la solicitud de baja de tarjeta de crédito, solicitar tarjetas adicionales, el resumen de cuenta en PDF. Podrá consultar la fecha de vencimiento y cierre de sus tarjetas, los consumos mensuales, límites y la disponibilidad y el último resumen, entre muchos otros trámites.

Las operaciones realizadas en Home Banking son seguras porque los datos que se trasladan entre el banco y la computadora son sometidos a un proceso de encriptación. Esta es una tecnología que permite la transmisión de información por medio de Internet a través de la codificación de los datos transmitidos.

¿Cómo realizar trámites a través de HomeBanking?

Para realizar trámites u operaciones a través  Home Banking se necesita una la clave de Internet Home Banking, Para crearla debes ir a un cajero automático perteneciente a la red del Banco Nación y hacer los siguientes pasos:

Debes ingresar la tarjeta de débito al cajero automático con tu clave y en el Menú Principal seleccionar la opción Claves. Después seleccionas Clave Internet donde te solicitará que ingreses una clave compuesta de seis dígitos o puede ser una combinación de números con letras mayúsculas y minúsculas, lo recomendable es que sea fácil de memorizar.

A continuación el sistema del cajero automático solicita que se repita la clave y emite un comprobante con el nombre de usuario. Con esto se puede comenzar a operar y realizar cualquier trámite disponible a través del Home Banking.

El Banco Nación permite solicitar la clave para operar en Home Banking a través de su aplicación para dispositivos móviles. Esto con la finalidad de evitar que el cliente tenga que ir hasta un cajero automático.

El cliente del Banco Nación sólo tiene que descargar la aplicación para dispositivo móvil que se encuentra disponible en App Store y Google Play. Cuando hayas ingresado a la aplicación seleccionas la opción Regístrate y Comenzar ingresas los datos que solicita y presionas en no soy un robot.

Lo siguiente es crear un nombre de usuario y una contraseña, el usuario debe tener entre seis y quince caracteres alfanuméricos. La contraseña debe tener ocho caracteres alfanuméricos, entre ellos debe haber una letra minúscula y un número. Los números no pueden ser consecutivos y no se puede repetir un carácter más de cuatro veces.

A continuación presionas en validar, para que la aplicación realice la respectiva validación al finalizar puedes comenzar a utilizar HomeBanking.

¿Cómo pagar la tarjeta Nativa Argentina por medio de HomeBanking?

La forma de pagar de la Tarjeta Nativa Argentina por medio de HomeBanking es muy sencilla, fácil, segura y rápida. Los pasos que debes seguir se presenta a continuación:

Paso uno

Para realizar el pago debes ingresar primero a la página web de Nativa Nación, lo puedes hacer usando el siguiente enlace: https://www.nativanacion.com.ar/.

Paso dos

Cuando hayas ingresado a la página debes ubicar el recuadro de Home Banking que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Allí debes presionar el botón Ingresar que te llevará a un recuadro que solicita el ingreso del usuario y la clave y pulsar el botón ingresar.

Paso tres

Cuando ya estés dentro del sistema debes seleccionar la opción Pagos, aquí debes escoger entre pago mínimo o pago total. Después que realices la selección debes pulsar el botón Pagar y se procesa la información.

Paso cuatro

Al realizar la verificación correspondiente emitirá el comprobante de pago el cual puedes descargar e imprimir.

Otros medios para pagar la tarjeta Nativa Argentina

El Banco Nación pone a disposición de los usuarios otros medios de pagos para que el cliente no tenga que dirigirse a una sucursal. Entre ellos están los siguientes:

Desde la APP del Banco Nación

Para realizar el pago de la Tarjeta Nativa a través de la APP necesitas el usuario y la clave, que utilizas para las operaciones en Home Banking. Cuando accedas los pasos que tienes que realizar son los siguientes:

Paso uno

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de opciones para ello tienes que presionar el icono de las tres líneas ubicado en la parte superior derecha.

Paso dos

Cuando ingreses al menú debe elegir la opción Pagos, después Pagar y hacer pagos por primera vez.

Paso tres

Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar la opción tarjeta de crédito y la institución que es Mc Nativa. Después tienes que completar todos los campos que aparecen con la información solicitada.

Paso cuatro

A continuación solicita que ingreses el Código de Pagos que son los 16 números que corresponden a la tarjeta de crédito Nativa. Lo siguiente es ir hasta el final de la pantalla, y pulsar la opción Confirmar y realizar el pago.

Paso cinco

En la pantalla que aparece debes realizar la confirmación del pago, con esto finaliza el proceso de pago. La aplicación emitirá un mensaje de confirmación y ya no tendrás deuda con el Banco Nación.

Cuando quieras utilizar de nuevo este servicio solo debes ingresar a la aplicación y seleccionar Pagos, después Pagar y seleccionar de la agenda de pagos. Lo siguiente es seleccionar la opción correspondiente a la tarjeta Nativa y presionar en “Confirmar y realizar pago”.

Desde el teléfono

Para realizar el pago de la tarjeta Nativa por teléfono, necesitas la Tarjeta de débito Maestro del Banco Nación. Además de la clave que utilizar para realizar las operaciones en Home Banking y el pago del servicio debe estar vinculado.

El pago se realiza llamando al número 0810 888 1212, el sistema solicita que ingreses el número de la tarjeta de débito y la clave telefónica. Lo siguiente que debes hacer es realizar los pasos que indica la operadora automática hasta que te notifique que la operación ha sido realizada de forma exitosa.

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.