Tarjeta Nativa Cómo pagar por medio del cajero

Paso a Paso: Cómo pagar la tarjeta Nativa Argentina por el Cajero

El pago de la tarjeta Nativa es una de las obligaciones que tiene el titular de la tarjeta con el Banco Nación. Esta institución ha dispuesto diferentes métodos para que sus clientes realicen el pago sin ninguna complicación.

Por ello se presenta a continuación el Paso a Paso: Cómo pagar la tarjeta Nativa Argentina por el Cajero. También se explicarán los otros métodos que existen para realizar el pago.

¿Cómo realizar el pago de la tarjeta Nativa Argentina?

El Banco Nación ofrece a sus clientes titulares de la tarjeta de crédito Nativa varios medios para realizar el pago del resumen mensual de la misma. Entre estos medios de pago se encuentran: por cajero automático, por Home Banking del Banco Nación, por Pago Mis cuentas o acudiendo a una sucursal del Banco Nación.

El pago de la tarjeta Nativa se puede hacer cómodamente desde tu casa y sin ninguna complicación. A continuación se explica el proceso:

Pagar la tarjeta Nativa Argentina por el Cajero

Para pagar el resumen de la tarjeta Nativa Argentina por el cajero debes acudir a alguno que pertenezca a la red Link. Para ello necesitas la tarjeta de débito Maestro o si perteneces a una caja de ahorro.

Al introducir la tarjeta en el cajero automático debes colocar el PIN, ubicar la opción Link Pagos o Pagar. Cuando se despliegue el menú debes presionar en la opción Pago de Impuestos y Servicios y para continuar debes presionar “Si”.

A continuación debes seleccionar la opción Tarjeta de crédito y presionar en continuar. A continuación te pide que ingreses los 16 números de tu tarjeta de crédito. Cuando los hayas ingresado debes presionar Continuar.

Seguidamente en la pantalla aparece una nueva lista con el nombre de las diferentes empresas, debes buscar Mc Nativa. Después tienes que indicar la cantidad a pagar y confirmar la operación y podrás imprimir el comprobante del pago y habrás cumplido con el pago correspondiente a tu tarjeta Nativa Argentina.

Otros medios de pago de la tarjeta Nativa Argentina

Entre los medios que ha dispuesto la institución bancaria para que sus clientes realicen los pagos cómodamente se encuentran los siguientes:

PagoMisCuentas

Para utilizar este medio de pago debes ingresar a Pagos mi Cuenta a través del siguiente link: https://ww16.pagosmiscuentas.com/?sub1=20220414-0131-2571-9947-e50888d1e87d

y presionas el botón “Ingresar”.

Lo siguiente es elegir si desea ingresar con tu banco o con el correo electrónico, después de hacer la selección. Debes suministrar los datos requeridos y en la barra de búsqueda tienes que colocar Tarjeta de crédito Nativa.

Cuando encuentres la tarjeta tienes que hacer clic en el botón Agregar y a continuación debes ingresar el código de pago electrónico. Este código lo puedes encontrar en el resumen de la tarjeta, después lo recomendable es colocar al servicio un alias para que la próxima vez sea más fácil encontrarlo.

Después presionas el botón Agregar y podrás observar en pantalla los pagos que tienes pendientes. A continuación debes pulsar el botón Pagar, en caso de no tener asignado ningún método de pago, debes seleccionar la opción Ingresar medio de pago. El sistema solicita una serie de datos para continuar con el proceso.

Lo siguiente que debes hacer es presionar el botón Continuar y después Confirmar pago. A los pocos segundos el sistema muestra el comprobante de pago.

Por Home Banking

Este es otro de los métodos establecidos por el Banco Nación para realizar el pago de la Tarjeta Nativa Argentina. Al igual que los anteriores es un proceso muy sencillo, rápido y seguro, los pasos son los siguientes:

Lo primero es acceder a la página web de Nativa Nación, para ello puedes usar el siguiente enlace: https://www.nativanacion.com.ar/. Cuando hayas ingresado en el recuadro de Home Banking debes presionar el botón Ingresar. Lo siguiente que debes hacer es colocar es el usuario y la clave y pulsar el botón ingresar.

Al acceder a la página debes seleccionar la opción “Pagos” ingresas la cantidad a pagar y pulsas el botón Pagar. La cantidad a pagar puede ser el mínimo o el total de la deuda, en caso de ser la primera vez que utilices este sistema requieres de una clave Token.

Pago en la sucursal del Banco Nación

Está la opción de dirigirte a cualquiera de las sucursales de la institución bancaria a realizar el pago de tu tarjeta nativa. Para ello sólo debes presentar en la taquilla el resumen de cuenta.

Pagar por teléfono

El resumen de tu tarjeta Nativa también lo puedes pagar por teléfono, pero necesitas tener la Tarjeta de débito Maestro perteneciente al Banco Nación. Además de la clave para operar en la Banca Telefónica y el pago del servicio debe estar vinculado previamente.

Esto quiere decir que para utilizar este servicio tienes que haber pagado al menos un resumen a través de un cajero automático. La clave de acceso la puedes obtener a través de cualquier cajero automático perteneciente a la RedLink.

Para ello debes ingresar con tu tarjeta de débito Maestro y desde la pantalla principal debes acceder a Claves y después a Clave Telefónica. A continuación tiene que ingresar una clave compuesta por cinco dígitos y guardar el comprobante emitido por el cajero de la operación realizada.

Cuando tengas la clave puedes llamar al número 0810 888 1212, el sistema solicita el ingreso del número de tu tarjeta de débito y la clave telefónica. Después debes seguir las instrucciones que te da la operadora automática hasta que te notifique que la operación ha sido realizada correctamente.

Pagar la Tarjeta Nativa desde la APP

Para realizar el pago a través de la APP necesitas el usuario y una clave, que es el mismo que utilizas para las operaciones en la banca online. Cuando hayas ingresado sólo tiene que realizar estos pasos:

Para abrir el menú de opciones debes presionar el icono de las tres líneas que se encuentra arriba a la derecha. Después ingresas en Pagos, a Pagar, a hacer pagos por primera vez.

Lo siguiente es seleccionar el rubro que es tarjeta de crédito y la institución que es Mc Nativa y completas los diferentes campos. En los cuales debes indicar la información solicitada.

Después solicita el ingreso del Código de Pagos que son los 16 números que corresponden a la tarjeta de crédito Nativa. Seguidamente debes ir hasta el final de la pantalla, y presionar en Confirmar y realizar el pago.

En la siguiente pantalla debes confirmar el pago, después de esto la operación se hará realizado y no se tendrá deuda con el Banco Nación.

Cuando quieras utilizar nuevamente este servicio solo debes ir a Pagos, Pagar y seleccionar de la agenda de pagos. Después selecciona la opción que corresponda a la tarjeta Nativa y presionas en “Confirmar y realizar pago”.

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.