Tarjeta Nativa ¿Cuándo es la fecha de cierre

Tarjeta Nativa MasterCard: ¿Cuándo es la fecha de cierre?

La fecha de cierre de la Tarjeta Nativa MasterCard viene indicado en el resumen que envía mensualmente el Banco Nación a tu correo. Lo recomendable es realizar el pago antes de esta fecha de cierre para evitar el cargo por demoras.

La fecha de cierre indica hasta qué momento se colocan en el resumen de cuenta los gastos que realices. Los gastos que efectúen después de esa fecha no aparecerán hasta el resumen del próximo mes.

¿Cuál es la fecha de cierre de la tarjeta Nativa MasterCard?

La fecha de cierre sirve para indicarle al titular de una tarjeta Nativa MasterCard hasta cuándo serán registrados sus gastos. Los gastos realizados hasta esa fecha serán los que aparecerán registrados en el resumen mensual y en base a ellos será que se calcule el pago mínimo.

Para verificar la fecha de cierre que corresponde a tu tarjeta de crédito debes buscar el resumen enviado todos los meses a tu correo electrónico. El pago que debes realizar es en base a los consumos realizados hasta esa fecha.

El pago no es obligatorio que lo realice antes del cierre de la tarjeta, pero si es una buena opción porque así no se llega a la fecha de vencimiento.

¿Qué se debe pagar en la fecha de cierre?

En el resumen mensual también se indica el pago total que es la cantidad correspondiente al total de tus consumos realizados. Pero indica un pago mínimo que es una cantidad menor conformada por los diferentes conceptos que no son financiables. Entre ellos están las cuotas del mes, intereses, cargos, comisiones, adelantos.

Lo importante es que realice el abono del pago mínimo para que tu tarjeta siga funcionando y no pase a una situación de mora. En el caso de que estés realizando el pago a través de Internet, puedes seleccionar al momento de procesar la operación si deseas realizar el pago total o el pago mínimo.

¿Cómo pagar de forma automática el resumen de la tarjeta Nativa MasterCard?

La tarjeta Nativa MasterCard puede ser adherida al débito automático para pagar el resumen, puede seleccionar el pago total o el pago mínimo. Esto permite que el día del vencimiento del resumen se realice el descuento de la cantidad correspondiente a la opción seleccionada.

Para adherir la tarjeta Nativa MasterCard al débito automático tienes que ingresar en la App del Banco Nación. Después debes ingresar con tu usuario y contraseña, cuando hayas ingresado debes realizar los siguientes pasos:

Presionar en la opción Pago de Servicios y después en Impuestos y servicios, a continuación presionas el icono “+”. El cual se encuentra ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Lo siguiente que debes hacer es ingresar la información que solicitan los diferentes campos, dicha información corresponde a los datos de la tarjeta. Donde solicita el Código de pago electrónico debes colocar el que figura en el resumen de la Tarjeta Nativa. Aquí puedes agregar una descripción.

Lo último que debes hacer es tocar en Añadir y después en Aceptar y la adhesión se realizó de forma exitosa.

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.