Tarjeta Nativa Cómo dar de alta tu tarjeta en Pocos Pasos

Cómo dar de alta a tu tarjeta Nativa del Banco Nación

La tarjeta Nativa del Banco Nación permite hacer el pago de tus compras de una forma rápida y segura. Los cuales puedes hacer en las tiendas, portales y comercios adheridos al sistema MasterCard en todo el territorio argentino y el resto del mundo.

Para poder usar la tarjeta y realizar pagos debes saber cómo dar de alta tu tarjeta Nativa del Banco Nación. Es un proceso muy sencillo que la institución bancaria ha establecido para que los titulares de la tarjeta puedan comenzar a disfrutar de los beneficios de inmediato.

Procedimiento para dar de alta a tu tarjeta Nativa del Banco Nación

Para comenzar a realizar pagos con tu tarjeta Nativa del Banco Nación es necesario que la actives.  Para ello la institución bancaria ha puesto a disposición de sus clientes un teléfono de utilidad y los medios digitales o teléfonos de utilidad.

La activación de la tarjeta Nativa es un procedimiento sencillo, rápido y totalmente gratuito. A continuación se presente el paso a paso para dar de alta a tu tarjeta Nativa del Banco Nación y comiences a disfrutar de todos sus beneficios:

Dar de alta a tu tarjeta Nativa del Banco Nación por teléfono

Para dar de alta a la Tarjeta Nativa por teléfono debes marcar el número 0810-666-4444. La atención es de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00, donde serás atendido por uno de los ejecutivos el cual solicitará una serie de datos para verificar que seas el titular.

Es necesario que al momento de solicitar la activación de la tarjeta tener los datos de la misma. Además de los datos de los instrumentos financieros que tengas con la institución y el Documento Nacional de Identidad.

Dar de alta a tu tarjeta Nativa del Banco Nación por internet

Al recibir la tarjeta Nativa en tu domicilio deberás esperar dos días para darle de alta por internet. Los pasos para realizar el proceso son los siguientes pasos:

Primer paso

Lo primero es ingresar al portal web del Banco Nación, para ello puedes utilizar el siguiente enlace: https://bna.com.ar/Personas. Cuando hayas ingresado debes seleccionar en el menú la opción Persona.

Segundo paso

Cuando se despliega el menú debes ubicar la opción Tarjetas de débito y seleccionarla. Después haces clic en Desbloquea tu tarjeta de débito, aparecerán una serie de recomendaciones que debes leer con detenimiento y presionas el botón Continuar.

Tercer paso

A continuación aparece un formulario que debes completar con todos los datos solicitados. Los datos solicitados son:

  • Clave Única de Identificación Tributaria
  • El Código Único de Identificación Laboral.
  • Dirección de Correo Electrónico en la siguiente casilla deberás ingresar nuevamente el esta información para confirmar.

Cuando hayas ingresado todos los datos solicitados debes introducir los números y letras que se muestran en la imagen. Lo siguiente es presionar el botón azul que dice Recargar, pero después de verificar que los datos sean correctos.

Al cumplir correctamente con todos estos pasos la tarjeta Nativa se activa y podrás comenzar a usarla para realizar tus compras.

Procedimiento para dar de alta a la tarjeta Nativa para uso en el exterior

El Banco Nación brinda la posibilidad a los usuarios de la Tarjeta Nativa de realizar compras en el exterior y pagar con ella. Para ello es necesario cumplir correctamente con cada uno de los siguientes pasos:

Primer paso

Lo primero que debes hacer para dar de alta a la Tarjeta Nativa para su uso en el exterior es ingresar a la página principal de la institución. Lo cual puedes hacer a través del siguiente link: https://www.nativanacion.com.ar/.

Segundo paso

Cuando hayas ingresado debes ubicar en el lado izquierdo de la pantalla el recuadro de Autoconsultas Nativa. Donde tienes que seleccionar el botón Socios y en el menú que se despliega a continuación presiona el botón Nativa MasterCard. Esto te llevará a la página en la que debes ingresar tu usuario y clave y presionar continuar.

Tercer paso

Al ingresar todos los datos tendrás acceso a Autoconsultas donde debes seleccionar la opción Registro de Viajes. Allí debes notificar que vas a salir del país, esto con el propósito de que no se presenten problemas al momento de usar la tarjeta en el exterior.

Al realizar este proceso correctamente podrás disfrutar de todos los beneficios que ofrece la tarjeta en el exterior.

Tipos de tarjetas Nativa del Banco Nación

El Banco de la Nación Argentina o Banco Nación como se le conoce normalmente ofrece a sus clientes un abanico de posibilidades con sus tarjetas.  Pone a disposición de sus clientes varios tipos de tarjetas para atender las necesidades de empresas y personas pertenecientes a los diferentes sectores productivos del país.

Entre los tipos de tarjetas Nativa que ofrece se encuentran las siguientes:

Tarjeta de débito

Con esta tarjeta podrás efectuar tus compras en cualquier comercio y realizar las operaciones de tus cuentas a través de cajeros automáticos. También es el medio para acceder y poder los servicios de la Banca Electrónica Personal que ofrece el banco.

En la Banca Electrónica Personal podrás desbloquear la tarjeta cuando la recibas y también podrás inhabilitarla. Esta tarjeta puede ser de dos tipos:

Tarjeta de débito Maestro, que permite el pago de las compras en comercios adheridos al sistema Maestro en territorio nacional y en todo el mundo.

Tarjeta Nativa Mastercard Débito Contactless, es más segura cuenta con chip y se puede usar en el exterior. Esta tarjeta ha sido dotada con tecnología contactless que permite realizar compras de forma más fácil, rápida y segura.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito del Banco Nación ofrecen beneficios para toda la familia, entre estas tarjetas están:

Tarjeta de crédito Mastercard, permite realizar tus compras de forma cómoda y segura a través de los exclusivos medios de pago. Todas las compras y operaciones que se realicen con esta tarjeta cuentan con el respaldo del Banco Nación, el más importante del país.

Los titulares de esta tarjeta disfrutan de descuentos exclusivos en viajes y compras, obtienen tarjetas adicionales sin cargos adicionales. Por la emisión de esta tarjeta no se cobra comisión, existe la posibilidad de sumar puntos con el Programa de Beneficios.

Cada consumo que realices sumas puntos y los podrás canjear por fabulosos premios o podrás adherirte al Programa Aerolíneas Plus. Con lo que podrás acumular millas y comenzar a planificar tu próximo viaje.

Como titular de esta tarjeta puedes obtener el Préstamo Nación Efectivo por hasta el 100% de tu límite de crédito. Además tienes acceso a través de Suma Puntos Banco Nación a la bonificación de la comisión por servicio anual.

Tarjeta Visa, con esta tarjeta obtienes descuentos especiales en viajes y compras a la tasa más baja del mercado. Todas las operaciones que realices y las compras cuentan con el respaldo del Banco más importante del país.

Tarjetas Prepagas, es una práctica tarjeta a la que puedes abonar los consumos que habitualmente realizas en efectivo de forma práctica y segura. Es una alternativa al uso del efectivo, con la que se tiene un mejor control de los gastos.

Esta tarjeta se les puede asignar a los hijos menores de 13 años como un medio de pago seguro y permite iniciarlo en el mundo de las finanzas.

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.