Tarjeta Nativa Cómo activar la tarjeta desde tu casa

Cómo activar una Tarjeta Nativa del Banco Nación desde tu casa

La formas de poder usar la Tarjeta Nativa es activándola y para ello el Banco Nación ha dispuestos varios medios. Al efectuar la activación podrás comenzar a realizar tus compras y pagar con tu tarjeta y disfrutarás de todos los beneficios que ofrece.

A continuación encontrarás la forma cómo activar la Tarjeta Nativa del Banco Nación desde tu casa. El proceso es muy sencillo y rápido sigue leyendo para que actives tu tarjeta de inmediato sin ir a una sucursal del banco.

Procedimiento para la activación de la Tarjeta Nativa del Banco Nación desde tu casa

La activación de la tarjeta es un proceso necesario que debes hacer una vez la recibas en tu domicilio. Pero deberás esperar 48 horas para poder efectuar la activación y comenzar a pagar tus compras y viajes.

El Banco Nación ha puesto a disposición de los usuarios dos métodos para realizar la activación de la tarjeta. Estos son muy sencillos y rápidos, además lo podrás hacer desde la comodidad de tu casa u oficina, no es necesario acudir a ninguna de sus sucursales.

Vía online

Para hacer la activación vía online solo necesitas contar con un dispositivo con acceso a internet. Para poder ingresar al portal web del Banco Nación, lo puedes hacer utilizando el siguiente enlace: https://bna.com.ar/Personas.

Cuando hayas ingresado aparecerán las diferentes opciones y debes seleccionar la opción Persona. Allí se despliega el menú debes ubicar y seleccionar la opción Tarjetas de débito o Tarjetas de crédito.

Lo siguiente es ubicar la opción Desbloquea tu tarjeta de débito o crédito y hacer clic sobre ella. A continuación aparecen una serie de recomendaciones que debes leer con detenimiento para después presionar el botón Continuar.

Esto hará que aparezca en la pantalla un formulario que solicita una serie de datos, los cuales ingresar para poder continuar con el proceso. la información que debes ingresar es la siguiente:

  • Clave Única de Identificación Tributaria.
  • El Código Único de Identificación Laboral.
  • Dirección de Correo Electrónico, el cual deberás colocar nuevamente en la siguiente casilla para confirmar la información.

Seguidamente aparece un recuadro con una imagen compuesta por número y letras, los cuales debes introducir en el siguiente recuadro. Después presionas el botón azul que dice Recargar, pero antes debes verificar que los datos ingresados sean correctos.

Lo siguiente que debes hacer es cumplir con cada una de las instrucciones que vaya dando el sistema, hasta que indique que la activación se ha realizado de forma exitosa.

Por teléfono

El Banco Nación ha dispuesto una serie de números telefónicos para que sus clientes puedan realizar sus operaciones y consultas cómodamente. Lo cual podrán hacer desde la tranquilidad de tu casa u oficina y no tienen que dirigirse a ninguna de las oficinas de la institución.

El número que debes marcar para activar la Tarjeta Nativa por teléfono es 0810-333-6284, donde serás atendido amablemente por un operador. Al cual le debes informar el motivo de tu llamada.

El operador procederá a realizar una serie de preguntas, la mayoría de ellas relacionadas con los instrumentos financieros que tienes en la institución. También solicitará algunos datos personales como el Documento Nacional de Identidad, los datos de la tarjeta a activar y cualquier otro que permita confirmar que eres el titular.

Cuando el operador tenga todos estos datos y realice las verificaciones correspondientes procederá a la activación. Este proceso sólo lo puedes realizar de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00.

Activar la tarjeta Nativa para viajar al exterior

Si piensas viajar y deseas utilizar tu tarjeta en el exterior también debes activarla, el proceso es el siguiente. El cual también puedes hacer desde tu casa porque sólo tienes que ingresar a la página principal de la institución bancaria. Para ello puedes utilizar el siguiente enlace: https://www.nativanacion.com.ar/.

Al ingresar a la página tienes que ubicar en el lado izquierdo de la pantalla la sección correspondiente a Autoconsultas Nativa. Allí debes seleccionar la opción Socios, enseguida se despliega el menú y debes presionar el botón Nativa MasterCard.

Esto te dirige hacia la página donde debes ingresar tu usuario y clave, para después pulsar el botón continuar. Debes seguir las instrucciones que te vaya dando el sistema para que te dé el acceso a Autoconsultas.

Cuando hayas ingresado a la sección de Autoconsultas debes ubicar y seleccionar la opción Registro de Viajes. Donde tienes que realizar la notificación de que vas a salir del país, con la finalidad de que se active la tarjeta para el uso en el exterior.

Lo que evitará que se presenten problemas al momento de realizar pagos en comercios en el exterior. Cuando este proceso se realiza de forma correcta tienes la oportunidad de disfrutar de todos los beneficios que brinda esta tarjeta cuando es usada en el exterior.

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.