Tarjeta Cencosud ¿Cómo activar la tarjeta Cencosud

¿Cómo activar la tarjeta Cencosud?

Activar la tarjeta Cencosud es un proceso necesario para poder disfrutar de todos sus beneficios y usarla en los comercios adheridos. Para activarla debes registrarte en el portal web y crear tu usuario, sólo hasta que hagas este proceso podrás usarla.

La activación de la tarjeta te permite acceder al resumen de tu cuenta, conocer la cuota, el límite y la fecha de vencimiento. El proceso de activación es muy sencillo, fácil y rápido solo debes seguir los pasos que se presentan a continuación.

¿Qué es la tarjeta Cencosud?

La tarjeta Cencosud es un instrumento financiero que pertenece al grupo Cencosud y está respaldada por el Banco Scotiabank. Además cuenta con la garantía de sus patrocinadores que son MasterCard y Visa Internacional.

Esta tarjeta proporciona la opción de acceder a crédito a través de un plástico para comprar, extraer dinero de cajeros y pagar. Para acceder a cualquiera de las tarjetas que ofrece Cencosud exige pocos requisitos. Además brindan descuentos en supermercados pertenecientes al grupo Cencosud.

Estas tarjetas pueden ser usadas para cancelar reservaciones de hotel a nivel mundial, alquiler de vehículos y pasajes aéreos. También puede ser usada en muchos establecimientos asociados que son aproximadamente más de 60.000 establecidos en el territorio chileno.

Al activar la tarjeta Cencosud puedes utilizarla en estaciones de servicio, en farmacias, en ventas de repuestos automotrices, venta de materiales de construcción e hipermercados.

¡No te olvides de obtener la tarjeta previamente!
¿Querés solicitar tu Tarjeta Cencosud? En este sitio te explicamos como hacerlo con algunos trucos para que te ahorres algunos costos de mantenimiento.

¿Cómo activar la tarjeta Cencosud?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal web oficial de la Tarjeta Cencosud, para ello puedes usar el siguiente enlace: https://www.tarjetacencosud.cl/publico/home?_ga=2.192045292.77817958.1622451383-456159490.1622137918.

Cuando hayas ingresado debes dirigirte a la parte superior derecha de la página y presiona el botón que dice “Ingresa a tu Cuenta”. A continuación debes pulsar el botón Regístrate y debes completar los datos que solicitan como:

El número del Documento Nacional de Identidad, la fecha de nacimiento, la dirección de correo electrónico y número de dispositivo móvil. Al completar todos los datos y validar el captchat debes hacer clic en “Continuar”.

A continuación solicita ingresar todos los datos de la Tarjeta, lo siguiente es crear el usuario y contraseña. La tarjeta cencosud requiere dos contraseñas, una de ellas es utilizada para realizar compras y tener acceso a los Terminales de Auto Consulta (TAC). La otra contraseña para ingresar al portal Web a realizar cualquier consulta.

La contraseña destinada a compras puede ser activada y cambiada en los Terminales de Auto Consulta. Los cuales se pueden encontrar en diferentes tiendas como Jumbo, Johnson, París y Supermercados Santa Isabel.

Tarjeta Cencosud

¿Cómo saber si la tarjeta Cencosud está activada?

Para verificar si la tarjeta ha sido activada y el proceso ha sido exitoso puedes llamar al número 0810 9999 627. Cuando seas atendido en el centro de atención al cliente de Cencosud debes suministrar los datos de identificación para su verificación. Al finalizar con el proceso de verificación te darán toda la información que necesites sobre tu tarjeta.

¿Por qué activar la tarjeta Cencosud?

La activación de la tarjeta Cencosud es un procedimiento necesario para poder comenzar a utilizarla. También para poder realizar tus compras en los comercios asociados o en las plataformas online.

Con esta tarjeta puedes acceder a beneficios exclusivos en las cadenas Vea, Blaisten, Disco, Easy y Jumbo y a una extensa lista de comercios adheridos. Además disfrutarás de las siguientes facilidades:

  • Solicitar hasta tres tarjetas adicionales sin cargo.
  • Recibir el resumen de movimiento en el correo electrónico.
  • Acumular puntos Jumbo Más.
  • Recargar el celular.
  • Adherirse al servicio de Pago Automático.
  • Recibir promociones exclusivas adhiriéndose a la Tarjeta Cencosud Directo y muchos otros beneficios más.
  • Adherirse a E-Resumen para recibir en el correo electrónico los movimientos de las cuentas y tarjetas.

Beneficios de las tarjetas Cencosud

Al activar la tarjeta Cencosud se tiene opción a diferentes beneficios entre ellos están los siguientes:

  • Se tiene la posibilidad de diferir las compras nacionales entre 1 y 36 cuotas, con un cobro de cuota mensual anticipado.
  • El pago de la tarjeta se puede realizar en los siguientes establecimientos:
  • Las cajas de las tiendas Metro, Jumbo y Easy y Metro a nivel nacional.
  • Las oficinas Scotiabank Colpatria a nivel nacional.
  • Los cajeros automáticos Scotiabank Colpatria.
  • Existe la posibilidad de disminuir el pago mínimo mensual de la tarjeta Cencosud, haciendo un diferimiento del saldo total hasta un máximo de 36 meses.
  • Este producto también brinda la opción de trasladar el saldo de las tarjetas de crédito de otras instituciones financieras, con un máximo de 64% de descuento en tasa.
  • Tienes la posibilidad de adquirir un seguro de tarjeta protegida por robo y un seguro de cuota protegida en caso de desempleo. Esto permite estar siempre protegido ante cualquier eventualidad.
  • La consulta de tus productos las puedes realizar a través de la Multilínea Scotiabank Colpatria.
  • Para amparar la deuda de tu Tarjeta Cencosud puedes escoger una Aseguradora generando el endoso a favor del Banco Scotiabank Colpatria.

Tarjeta Cencosud

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.