Cómo solicitar de forma online la tarjeta Cencosud

Tarjeta Cencosud: como solicitarla online paso a paso en 2022

Las tarjetas Cencosud son instrumentos financieros que pertenecen al grupo chileno Cencosud, el cual opera en varios países de América del Sur. Para solicitar la tarjeta Cencosud debes cumplir con los requisitos que establece la entidad financiera.

Esta tarjeta puede ser utilizada en lo que quieras, además les brinda a sus usuarios una serie de beneficios. Si quieres conocer la forma cómo solicitarla Online paso a paso en 2022 debes continuar leyendo.

Requisitos para solicitar tarjeta Cencosud

Cencosud es un reconocido consorcio comercial chileno que se encuentra en toda Latinoamérica. Este consorcio ofrece una variedad de tarjetas de crédito con el respaldo de la empresa internacional Visa y MasterCard.

Las tarjetas que otorga este consorcio pueden ser utilizadas en miles de comercios a nivel nacional e internacional. Para disfrutar de todos los beneficios que ofrecen estas tarjetas deben cumplir con una serie de requisitos.

A continuación se presentan todos los requisitos para poder solicitar tarjeta Cencosud:

Mayor de edad

Este es el primer requisito que se exige al solicitar la tarjeta Cencosud, la edad mínima para hacer la solicitud es de 21 años y la máxima de 74 años. Esto lo tendrás que acreditar presentando el documento de identidad vigente.

Permanencia en el país

Este requisito es obligatorio para los extranjeros que solicitan esta tarjeta, deben contar con la permanencia definitiva en el país y tiene que estar vigente.

Boleta de Servicio

La boleta del servicio es obligatoria para la solicitud debe estar a tu nombre y vigente, es utilizada para confirmar el domicilio. En algunas ocasiones se acepta la licencia de conducir.

Liquidaciones

Es obligatorio la presentación de las liquidaciones que indiquen la renta mínima mensual. El solicitante debe presentar los documentos que permitan demostrar los ingresos mínimos mensuales.

Los diferentes tipos de tarjeta Cencosud tienen un límite mínimo establecido.

Antigüedad Laboral

Los documentos laborales que demuestren la antigüedad, que debe ser la siguiente:

  • El Trabajador dependiente debe tener como mínimo 12 meses de continuidad laboral.
  • Los pensionados deben presentar la última liquidación de la pensión.
  • El Trabajador independiente debe tener como mínimo tres años de antigüedad en la labor que realiza. Además debe presentar las últimas tres liquidaciones anuales de impuesto sobre la renta.

La solicitud presentada junto con los requisitos es sometida a un análisis crediticio para determinar cuál es su situación financiera. El otorgamiento de la tarjeta Cencosud va a depender de que los resultados del análisis sean positivos.

El análisis crediticio sirve para demostrar que el solicitante tiene capacidad de pago al endeudarse. También permite demostrar que ha tenido un buen comportamiento crediticio con otras entidades bancarias y casas comerciales y que no tiene moras de ningún tipo.

Cuando el solicitante cumple con todos estos requisitos el Grupo Cencosud otorga la tarjeta Cencosud en cualquiera de sus tipos.

Como solictar la tarjeta Cencosud

¿Cómo solicitar tarjeta Cencosud en 2022?

Para solicitar esta tarjeta debe cumplir con todos los requisitos establecidos por el Grupo Cencosud. La solicitud de la tarjeta Cencosud en 2022 se puede hacer de varias formas, como es online, presencial y por teléfono.

El paso a paso para solicitar tarjeta Cencosud en 2022 es el siguiente:

Obtenerla de manera online

1- Ingresar al sitio

Lo primero que se debe hacer para solicitar tarjeta Cencosud vía online es ingresar al sitio web oficial de la tarjeta. El ingreso lo puedes hacer a través del siguiente link: https://pedila.tarjetacencosud.com.ar/ords/f?p=108:1:9918207751517:::::&utm_source=homesitio&utm_medium=hometc&utm_campaign=mediospropios&utm_content=botonpedilasitio.

2- Completar los datos

Al ingresar a la página web aparece un formulario que debes completar con los datos que solicitan. Estos datos son los siguientes: el nombre completo, el número del Documento Nacional de Identidad, sexo, la dirección de correo electrónico y un número telefónico de contacto.

Cuando se completa el formulario con todos los datos es importante leer los términos y condiciones y después aceptarlos. A continuación hay que marcar la frase: “No soy un robot” en el captcha y presionar el botón comenzar.

3- Demora de tarjeta

El sistema hará una evaluación crediticia y mostrará en la pantalla la cantidad con la que pueden otorgar la tarjeta. Si estás de acuerdo con la cantidad sólo debes presionar el botón que dice continuar.

4- Validar DNI

Lo siguiente paso es validar el Documento Nacional de Identidad para lo cual le debes tomar un foto legible por ambos lados. Para después adjuntarla en donde indique el sistema, seguidamente ingresar todos los datos que solicita.

5- Aceptar términos y Condiciones

Cuando hayas ingresado toda la información solicitada debes aceptar nuevamente los términos y condiciones. Después de confirmar que aceptas la tarjeta, ahora debes esperar un código que llegará al dispositivo móvil suministrado en la solicitud.

Esto es obligatorio para seguir con la solicitud, al agregar el código presionas enviar y así termina el proceso. Lo único que queda es esperar a que la tarjeta sea aprobada y enviada a la dirección indicada en la solicitud.

Para que la tarjeta sea aprobada se debe cumplir con los requisitos, realizar el proceso de solicitud correctamente y superar de forma positiva la evaluación crediticia. Cuando la entidad aprueba la solicitud de la Tarjeta Cencosud le notifica al solicitante.

El solicitante y podrá pasar a retirar la tarjeta en cualquiera de las oficinas de Cencosud, puede solicitar que la envíen a la dirección registrada en la solicitud.

De forma presencial

Para solicitar tarjeta Cencosud de forma presencial hay que acudir a cualquiera de las oficinas de los comercios adheridos a la red Cencosud. Para ello debe cumplir con todos los requisitos y llevar los documentos solicitados.

Los comercios a los que pueden acudir son los siguientes:

  • Súper VEA, es una cadena de supermercados que está adherida a la red Cencosud.
  • Supermercados Jumbo, es una cadena de supermercados minoristas y mayoristas que pertenece al Grupo  Cencosud.

Easy es una cadena de tiendas que se dedica a la venta de materiales para la construcción y de artículos para el equipamiento del hogar y jardín.

Como solictar la tarjeta Cencosud

Por teléfono

La solicitud de la tarjeta Cencosud también se puede hacer por teléfono para ello sólo debes marcar el número del call center que es 0810-9999-627. En este será atendido por un operador de atención al cliente quien le solicitará todos los datos que se requieren para gestionar la tarjeta.

Cuando finaliza con el proceso informará los pasos a seguir para la aprobación y cuándo podrá pasar a retirar la tarjeta.

La solicitud de la tarjeta también se puede hacer enviando un SMS al 60100 con el texto PEDILA, que debe ser escrito totalmente en letras mayúsculas. Después de un corto tiempo el solicitante recibe un mensaje con las instrucciones que debe seguir para gestionar de manera rápida, segura y confiable su tarjeta.

¿Qué es la tarjeta Cencosud?

El Grupo Cencosud es un reconocido consorcio empresarial que tiene su sede principal en Chile, pero opera en varios países de Suramérica. Entre ellos Brasil, Colombia, Argentina, Perú, su principal objetivo principal es lograr una máxima calidad en servicios al cliente. Su misión es brindar una opción rentable y aceptada en todo el territorio Suramericano.

Este consorcio ha creado también hipermercados y una serie de supermercados en los principales centros comerciales. Los cuales ofrecen productos de primera calidad, a muy buenos precios y siempre cuentan con promociones.

Los objetivos planteados por este grupo lo llevaron a crear la tarjeta Cencosud con la que pueden realizar compras, pagar servicios y utilizar en lo que quieran. Estas tarjetas cuentan con el respaldo de Visa y MasterCard, por ello son aceptadas a nivel internacional.

Las tarjetas Cencosud también son aceptadas en más de 60.000 comercios a nivel nacional. Podrás utilizar para cancelar reservaciones de hotel a nivel mundial, alquiler de vehículos y pasajes aéreos.

Estas tarjetas también se pueden utilizar en estaciones de servicio, en farmacias, en ventas de repuestos automotrices, venta de materiales de construcción, entre otros.

¿Necesitás más información acerca de esta tarjeta?

Beneficios que se obtienen por usar la Tarjeta Cencosud

La tarjeta Cencosud es un instrumento muy solicitado, debido a la gran cantidad de beneficios que otorga. Algunos de ellos son:

Avances de efectivo

Los titulares de esta tarjeta podrán realizar avances de efectivos en el territorio chileno, en las tiendas que pertenecen al consorcio Cencosud. Entre ellas está Vea, Jumbo y Disco.

Descuentos

Los comercios que pertenecen al Grupo Cencosud ofrecen a diario descuentos en sus productos al pagar sus compras con la tarjeta Cencosud. Los comercios adheridos también ofrecen descuentos en algunos de sus productos al pagar con esta tarjeta.

Compras online

La tarjeta también permite realizar compras online y en las tiendas pertenecientes al Consorcio Cencosud cuentan con descuentos. Además se pueden realizar los pagos de los servicios y del impuesto sobre la renta vía online.

Ofertas exclusivas

Las tiendas pertenecientes al grupo Cencosud cuentan con ofertas exclusivas para clientes que paguen con la tarjeta Cencosud. También pueden participar en el programa de acumulación de puntos, que después pueden ser canjeados de acuerdo a las condiciones de la tienda.

Tarjetas adicionales

El titular de una de estas tarjetas puede solicitar hasta tres tarjetas adicionales y el único requisito es que el usuario sea mayor de 14 años. Para hacer la solicitud sólo hay que ingresar a la cuenta desde la aplicación o a través de la página web.

Al ingresar a la página debe ubicarse y seleccionar en el menú la opción Operaciones, donde se presenta un formulario. El cual se debe completar con la información solicitada y enviar, lo siguiente es esperar que sean aprobadas las tarjetas adicionales.

Seguros

Los clientes tienen la opción de adquirir un seguro de tarjeta protegida en caso de robo y un seguro de cuota protegida para una situación de desempleo. Lo que permite estar protegido siempre ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El titular de la tarjeta tiene la posibilidad de escoger una compañía aseguradora para amparar la deuda de tu Tarjeta Cencosud. Para ello sólo tiene que generar el endoso a favor del Banco Scotiabank Colpatria.

Resumen de cuenta

El usuario de la tarjeta se puede adherir a E-Resumen para recibir en el correo electrónico los movimientos de las cuentas y tarjetas. Este servicio le permite conocer al instante los movimientos con la tarjeta, la fecha límite de pago y la cantidad a pagar.

Pagos automáticos

Al tener la tarjeta Cencosud se puede adherirse al servicio de Pago Automático e indicar la fecha de pago. Este es un servicio de gran ayuda porque no es necesario estar pendiente de la fecha de vencimiento del pago. El pago mínimo de la tarjeta se realizará en la fecha indicada de forma automática.

Diferimiento de saldo

Esta tarjeta brinda la posibilidad de disminuir el pago mínimo mensual a través de un diferimiento del saldo total, esto se puede hacer hasta por un máximo de 36 meses. Existe también la opción de trasladar el saldo de las tarjetas de crédito de otras instituciones bancarias, hasta por un máximo de 64% de descuento en tasa.

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez