Tarjeta Cencosud ¿Acepta la Tarjeta Alimentaria de ANSES

¿Carrefour acepta la Tarjeta Alimentaria de ANSES?

Carrefour es sin lugar a dudas una de las cadenas de supermercados más importantes de nuestro país e incluso del mundo entero. Y es que más allá de las distintas formas que tienen sus mercados (Super, Hiper y Maxi), está ubicado a lo largo y ancho de la Argentina.

Y es que seguramente ya hayas ido más de una vez a alguno de sus mercados y conozcas todas sus ofertas. Así que si realmente querés saber si Carrefour acepta la tarjeta Alimentaria, lee el artículo que te contamos todo.

¿Qué es la tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar forma parte de una política integral fomentado por el Gobierno nacional con el objetivo o fin de garantizar a todas las familias el acceso a la canasta básica de alimentos.

Se trata de un derecho que se le brinda a aquellas personas que reciban una o más de los siguientes beneficios:

  • Madres o padres que reciban una AUH
  • Madres embarazadas que reciba la Asignación por embarazo
  • Personas con discapacidad que reciben actualmente la AUH

Estas tarjetas las brinda el Banco Nación de la Republica Argentina, el cual será encargado de recargar de forma automática los fondos de la tarjeta el tercer viernes de cada mes.

Asimismo, esta tarjeta tiene una particularidad: no nos permite realizar compras en cuotas ni extraer parte del dinero en efectivo.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos.

¿La tarjeta Alimentaria es una tarjeta de débito o de crédito?

Si bien la Tarjeta Alimentar que nos ofrece el Banco Nación actúa como una tarjeta de Débito (excepto por la imposibilidad de retirar dinero), se trata de una tarjeta prepaga de Mastercard.

Una tarjeta prepaga tiene la peculiaridad de actuar como una de débito, en la cual se anticipa el importe del consumo que se hará en un futuro con la tarjeta. Es decir, es un tipo de tarjeta por la cual debemos cargar con anterioridad el dinero (el Estado lo hace en este caso) para posteriormente hacer las compras que deseemos.

Mi Carrefour tarjeta Alimentar

¿Carrefour acepta la tarjeta Alimentar en 2022?

Como se mencionó previamente, la tarjeta Alimentaria actúa como una de débito por más de que sea una prepaga. Es por esta razón por la cual todo aquel mercado que cuente con una habilitación por parte de la AFIP y tenga un posnet aceptará la tarjeta Alimentar. Y Carrefour es uno de ellos, por lo cual efectivamente acepta la Tarjeta Alimentar del Banco Nación.

Solicitar tarjeta de Mi Carrefour
Si querés saber como solicitar la tarjeta de Mi Carerfour, solo tenes que ingresar al link. ¡No te va a llevar más de unos cuantos minutos!

CFO en Martinez Insaurance S.A
Licenciado en economía en la UBA. Hincha de River y papa de Toto y Cata. Me dedico a ayudar a la gente a gestionar sus recursos económicos para lograr una futura libertad financiera.
Gonzalo Martinez

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Buenas. ¿En otros supermercados la aceptan? El lunes 9 de Mayo fui al Walmart de Pilar y no me aceptaron la tarjeta.
    Gracias y saludos.

    1. ¡Buenas Martina! Debería dejarte que lo abones sin ningún tipo de problema. Tal como lo indica el artículo, actúa como una tarjeta de débito. ¿El problema estaba en que no aceptaban la tarjeta o hubo algún fallo con el sistema de cobro?
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.